Rasel Tomé: «aumentar deuda política es incrementar la pobreza»

0
595
Rasel Tomé
Rasel Tomé, diputado por de LIBRE.

TEGUCIGALPA. El diputado y aspirante presidencial por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé es del criterio que aumentar el pago por deuda política es incrementar la pobreza en Honduras.

El parlamentario aseguró “yo no voy apoyar, acompañar ni votar para que se le ponga más cargas al pueblo hondureño”.

Rasel Tomé cuestionó que “aumentar la deuda política es ponerle más cargas a los hondureños porque más de 6 millones de ciudadanos están en condición de pobreza”.

Rasel Tomé y su opinión

La puesta de una carga más para aumentar el financiamiento de las campañas políticas está fuera de la realidad nacional.

El congresista consideró que “debemos de bajarle la intensidad a las campañas políticas presidenciales, de diputados y alcaldes».

Asimismo, el diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Rafael Virgilio Padilla, dijo que el problema del financiamiento es inabordable desde una sola vía.

Aclaró que el PAC quiere apoyar  la forma de financiar las campañas siempre que se admitan otros cambios electorales.

Recientemente, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) presentó una propuesta orientada a la regulación del financiamiento de las campañas políticas en Honduras.

DATO: Ley de financiamiento de campañas políticas se está quedando sin oxígeno

Según representantes de la ASJ, la iniciativa tiene como propósito blindar los fondos que los aspirantes y partidos políticos utilizan para publicitar su imagen.

La propuesta fue remitida, a través de una carta, a los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

A su vez informaron que con el documento se pretende dar a conocer los puntos débiles de la Ley Electoral que rige los comicios.

DATO

La MACCIH creó el 22 de agosto la una unidad especial para regular los fondos de las campañas electorales.

La MACCIH y algún sector político aspiraba a que el marco jurídico que pondría límites a los montos que los partidos y los candidatos invertirían en las campañas, se debatiera antes del once de septiembre.

Eso, por supuesto, no ocurrió.