29.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Rasel Tomé: Comisión agendará temas electorales en el Congreso

Debes leer

Redacción. El presidente de la Comisión Legislativa Electoral, Rasel Tomé, anunció que en junio se reunirán con la Junta Directiva del Congreso Nacional, para agendar temas electorales.

De acuerdo con el diputado y vicepresidente del Legislativo, en el Congreso se pueden agendar reformas electorales hasta antes de la convocatoria a elecciones internas y primarias que hará el próximo 09 de septiembre el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Así que para ese propósito en este mes de junio en que el Legislativo está de receso, se tiene previsto una reunión con la Junta Directiva del Congreso Nacional para agendar los temas electorales”, anunció Tomé.

Rasel Tomé Unidad de Política Limpia
Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional.

Lea también: Rasel Tomé: Gerente y subgerente de Hondutel se reúnen con «mapaches»

Tienen hasta septiembre

En ese sentido, reitera que tienen hasta septiembre para avanzar en las reformas electorales. Por lo tanto, en los meses de julio y agosto esperan poder acordar y aprobar junto a las diferentes fuerzas políticas las que vean necesarias.

El congresista explicó que la aprobación de las reformas electorales constitucionales requiere el voto de las dos terceras partes, es decir, 86 diputados.

Sin embargo, el congresista señala que mientras las reformas se concretan, se avanza en el dictamen final de la Ley Procesal Electoral del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

“Aunque debo decir, que ya está dictaminada. Solo se está a la espera de ser sometida al pleno en julio, tras el receso legislativo”, puntualizó Tomé.

Rasel Tomé: Comisión Legislativa agendará temas electorales en el Congreso
El Congreso Nacional ha iniciado un receso legislativo de un mes desde el pasado uno de junio. Sin embargo, tras culminar vacaciones se espera aprueben las reformas electorales y otros temas de agenda pendientes.

Le puede interesar: Congreso aprueba reformas al Código Penal e incrementa penas en delitos ambientales

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido