Tegucigalpa, Honduras. El hondureño Ramón Matta Waldurraga se presentó a las instalaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en Tegucigalpa, por un citatorio del Ministerio Público (MP).
Waldurraga llegó en compañía de su defensora para conocer el motivo principal de la citación ante este órgano investigativo estatal.
«Yo, como lo dijo claro el fiscal, yo ya cumplí. Yo salí absuelto aquí. Vamos a ver qué es lo que se necesita», comentó el medio de comunicación Hoy Mismo.
Le puede interesar – Absuelven a Ramón Matta Waldurraga por el delito de lavado de activos
Del mismo modo, el hondureño aseguró que él se siente libre y desconoce completamente el motivo por el cual lo habrían citado.
Además, Waldurraga se desvinculó de las acusaciones de su supuesta participación en el caso que involucra a la presidenta del Poder Judicial, Ráquel Obando.
«A veces uno queda asustado de lo que la gente inventa porque no sé con que fundamentos mencionan eso», destacó.
En diciembre de 2023, un Tribunal de Sentencias absolvió al hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, acusado por lavado de activos.
El fallo se dio por votación unánime, por lo que quedó en plena e inmediata libertad. Además, se le levantaron las medidas cautelares.
Tras finalizar el juicio oral y público en los tribunales de Tegucigalpa, Matta Waldurraga, hijo del capo hondureño Ramón Matta Ballesteros, expresó a los medios de comunicación su satisfacción. «Estamos muy contentos por el fallo y que se hizo justicia», externó.
Además, dijo que «se demostró que hay una persecución, una apología al apellido Matta y hay empecinados que querían a la fuerza buscar una culpabilidad y gracias a Dios demostramos que no fue así».
Matta Waldurraga resultó extraditado a inicios del 2022 desde Colombia a Honduras, por petición de las autoridades hondureñas.