22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

El 12 de diciembre darán fallo contra Matta Waldurraga, acusado por lavado de activos

Debes leer

Redacción. La lectura del fallo en el caso del hondureño Juan Ramón Matta Waldurraga, acusado por lavado de activos, se dará a conocer el 12 de diciembre, así lo expresó el Poder Judicial.  

A través de una publicación en su cuenta social de X, las autoridades judiciales manifestaron que la Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional programó para inicios del próximo mes la lectura del fallo para Juan Ramón Matta Waldurraga.  

Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante Ramón Matta Ballesteros, resultó extraditado a inicios del 2022 desde Colombia a Honduras, por petición de las autoridades hondureñas. A este individuo se le acusa de realizar en conjunto con otro grupo de personas, adquisiciones e inversiones irregulares.

Según el reporte de las autoridades, estas acciones irregulares se realizan con la finalidad de convertir y ocultar activos, cuya procedencia no tiene justificación económica.

Lea también: Dictan prisión preventiva al extraditado Matta Waldurraga

Implicados en el caso

Aparte de Matta, también están acusados en el mismo caso Asdrubal Humberto Mejía Sobalvarro, Eduardo Rodríguez Bustamante. Asimismo, acusan a Johnny Alexis Galeas Galeas, Josué Natanael Borjas Guifarro, Ada Edelmira Borjas Guifarro, y Raquel Tatiana Núñez Pagoaga.

Juan Ramón Matta Waldurraga es acusado de lavado de activos agravados en perjuicio del Estado de Honduras.

El Ministerio Publico refirió que dichas actuaciones se realizaron a través de traspasos a título oneroso y gratuito de bienes inmuebles, créditos hipotecarios y traspasos de acciones de sociedades, entre otras.

El hijo de Matta Ballesteros estuvo condenado por una Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos. Su condena fue el resultado de ser acusado por los delitos de conspiración y nexos con el crimen organizado.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido