Tegucigalpa, Honduras. Según el diputado Ramón Barrios, quienes afirman que su presencia fue la que dio origen al zafarrancho suscitado ayer sábado en la asamblea del Partido Libertad y Refundación (Libre) en Puerto Cortés, únicamente «están buscado darle un título político», y negó que su presencia haya sido el detonante de los altercados.
En entrevista a Diario Tiempo, el parlamentario por el departamento de Cortés, dio su versión de lo ocurrido: “Cuando vamos a subir al estrado, un grupo de simpatizantes y militantes quieren subir junto a nosotros. La seguridad comienza a detener a los compañeros y es cuando se registran una serie de jaloneos”, explicó.
Las declaraciones de Barrios se dan luego de que trascendiera en algunos medios de comunicación y se difundiera en redes sociales, que una facción de militantes de Libre reaccionó molesta por su presencia en la asamblea, cuando éste quería subir al estrado principal, desde donde se desarrollaba el evento.
«Nada que ver», insistió el diputado, al ser consultado por estas afirmaciones. Acto seguido insistió en que las bochornosas imágenes que circulan en redes sociales no fueron «ningún ataque en contra de mi persona ni nada por el estilo».
Durante la referida asamblea hubo un momento en que simpatizantes de Libre presentes en el evento llegaron a los empujones, golpes e insultos; todo ello fue grabado por las cámaras que transmitían la reunión política.
Tras el incidente, muchas versiones han trascendido, pero a criterio de Barrios, todo se trató de una «confusión».
«Ningún ataque”
El congresista explicó que el problema surgió cuando se pidió a los diputados subir al escenario. Entonces un grupo de simpatizantes también quiso hacerlo. No obstante, esto no estaba permitido, por lo que los guardias de seguridad intercedieron.
Barrios, además, dijo que entre los guardias y los militantes presentes en la asamblea se comenzaron a empujar y reclamar unos a otros. Y pese a lo visto en las imágenes, donde hubo agresiones físicas y verbales, el diputado sostuvo que todo se trató de un «malentendido» y que los miembros de seguridad solo estaban «haciendo su trabajo».
El diputado desmintió, además, que el bochornoso hecho provocara malestar entre sus colegas de Libre, pues todos los presentes saben que «fue un incidente que solo duró un par de minutos».
Lea además: ¡Zafarrancho! Militantes de Libre se van a los golpes en Puerto Cortés
Todo siguió con normalidad
Ramón Enrique Barrios también lamentó que personas ajenas a la política estén creando teorías conspirativas «donde no las hay».
Para finalizar, defendió a los militantes y simpatizantes de Libre. Aseguró que no son personas revoltosas ni agresivas, como se los ha expuesto en las redes sociales.
VEA LOS VÍDEOS