Ramírez del Cid: Sé quiénes mataron a Landaverde y Arístides Gonzáles

2367
Ramírez
Ramírez del Cid también lamentó la captura del Comisionado Leonel Sauceda.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Aquí ya se sabe, yo lo sé», manifestó ayer miércoles el exdirector de la Policía Nacional (PN), Ricardo Ramírez del Cid, en un foro televisivo, al referirse al asesinato de Alfredo Landaverde y del zar antidrogas Julián Arístides Gonzáles.

Del mismo modo, Ramírez del Cid dijo que él nunca ha dicho nombres porque los cuerpos investigativos del Estado nunca se lo han consultado.

Además, añadió: «Por qué no le pregunta a uno, por qué no lo llevan, porque no les interesa, debido a que hay gente grande metida en eso».

De la misma forma, lamentó que en estos asesinatos estuviesen involucrados oficiales de la PN.

En ese sentido, el exdirector de la PN recomendó que si quieren investigar esos crímenes de alto impacto, que vayan uno o dos fiscales a la Corte de Estados Unidos a investigar, ya que allá esta la información de quienes asesinaron a Landaverde y a Arístides Gonzales.

De igual forma, recordó que en su momento se le había mencionado en estos crímenes y negó la información que trascendió en los informes elaborados por la misma PN.

En ese sentido, explicó que ese informe era sobre otras actividades relacionadas con gastos de combustible, en el cual hubo policías involucrados en un asalto a un narcotraficante.

Además, como una novela comparada con “El Señor de los Cielos” la trama publicada por un medio de prensa internacional que lo vincula en las muertes de Landaverde y González.

Lea también: ODS Honduras: Aumentará 16% la tarifa de energía en época de verano

Ramírez del Cid: «a Leonel Sauceda lo conocí como un hombre recto»

De la misma forma, el exdirector de la PN lamentó la captura del comisionado Leonel Sauceda y dijo que ese hecho se debe de investigar.

A renglón seguido, dijo: «a Leonel Sauceda lo conocí como un hombre recto y me extraña que vengan con una situación de estas porque es un informe falso».

Además, añadió que la postura del pastor Alberto Solorzano va a tener apoyo en el sentido que el informe es falso. Seguidamente, lamentó que en este caso estén utilizando jueces con jurisdicción nacional.