24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

México: violan varias veces a joven migrante hondureña

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

REDACCIÓN. Una joven migrante hondureña fue violada varias veces en México por sujetos desconocidos, y actualmente se encuentra hospitalizada, así lo confirmó ayer miércoles la vicecanciller Nelly Jerez.

Por razones de privacidad y respeto a la hondureña ultrajada, su nombre no se dará a conocer. Sin embargo, sí se puede decir que tiene 22 años de edad y que se dirigía hacia Estados Unidos.

Los datos de la migrante fueron corroborados por Jerez, quien, además, dijo que actualmente se encuentra recuperándose satisfactoriamente en un hospital de Veracruz.

“La joven había recibido múltiples violaciones. Esta persona está en un hospital en la zona baja de Veracruz”, fueron las declaraciones de la diplomática.

Le podría interesar: Hondureña rompe el silencio y denuncia que fue violada por agente de ICE

Al mismo tiempo, Jerez aprovechó para decir que estos casos de abuso sexual, principalmente a mujeres y niños, son comunes en la travesía hacia el norte del continente. En se sentido, insistió en los peligros hay al emigrar de forma irregular. Aunque, los hondureños toman esta decisión debido a la falta de oportunidades en su país

“Es una mas de las que pasan esta crisis cuando van en esta ruta. Esto no debería estar pasando”, señaló.

Finalmente, dijo que la mujer migrante recibirá todo el apoyo que requiera de la cancillería, tanto durante su recuperación como al final de ella. “Esta persona (la hondureña) va a recibir todo el apoyo”, cerró.

Sépalo: 

En lo que va del año, desde Honduras han salido ya dos caravanas de migrantes. La primera el pasado 13 de enero, y la segunda el 31 de ese mismo mes.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro