Ramírez del Cid: “Oficial que está en puesto clave recibió dádiva de 50 mil lempiras”

1447
Ramírez del Cid
Foto de del ex jefe policial Ricardo Ramirez del Cid.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A criterio del ex director de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, el requerimiento fiscal que el Ministerio Público pretende presentar contra él es algo fabricado que obedece a una persecución por las investigaciones realizadas en el asesinato del coordinador de prensa de HRN, Alfredo Villatoro.

Del Cid arremetió ayer a través de medios nacionales contra la fiscalía hondureña y contra altos funcionarios del actual Gobierno.

Ramírez del Cid contó muchas historias comprometedoras durante su comparecencia en varios medios de prensa, ayer.

El ex jefe policial dijo que hubo un momento que le mandaron una persona política ligada al crimen organizado pidiendo seguridad porque lo querían matar.

“Solo voy a decir lo que me dijo Pompeyo (ex ministro de Seguridad)» comenzó a contar Ramírez del Cid.

«Ojo, atiéndalo, se lo manda Juan Orlando Hernández» me dijo Pompeyo asegura el también exjefe de la inteligencia de la Policía.

«La persona me dijo que quería seguridad porque lo querían matar. Cuando me di cuenta quién era, revisamos expedientes y vimos que estaba involucrado en actos ilícitos», agregó.

«Yo de antemano le dije que no me involucraría, eso porque el Estado es responsable de proteger la vida de las personas y sus bienes», justificó.

«Lo único que yo le dije a la persona fue que de la manera que me contestara una pregunta que le haría, le resolvería su problema, y de la manera que me contestó yo resolví poniendo más policías en el pueblo”, contó.

Le puede interesar: Ramirez del Cid: «En asesinato del periodista Villatoro participaron altas esferas del gobierno»

Ramírez del Cid: “Si Pompeyo es hombre real que confirme lo que digo”

Del cid aclaró que le preguntó a esa persona si estaba vinculado a situaciones del crimen organizado y éste le contestó que no.

“Yo sabía que sí lo estaba. Para ese tiempo, Juan Orlando Hernández era presidente del Congreso. Y, si Pompeyo es hombre real que confirme lo que digo.»

«Lo querían asesinar y no lo íbamos a permitir tampoco. Le dije que no podíamos darle seguridad personal pero sí reforzamos el pueblo con diez o doce policías más para más presencia policial. Yo le dije: usted es autoridad, y si mira algo fuera de lo normal háblele a la policía”, describió.

La persona que Pompeyo recomendó darle protección dejó una dádiva. El oficial que la recibió en ese momento, actualmente es un agente que es jefe y, que hasta está en puesto clave.

“Yo le dije ‘¿Para qué tomaste eso, muchacho?’ Luego, ‘¿Qué hago?’ me preguntó él. ‘Es tu problema’, le dije. Creo que eran 50 mil lempiras. Ahora es jefe y no ha sido depurado”, estableció del Cid como testigo presencial.

“Si Pompeyo es hombre real que confirme lo que digo” , dijo con mucha seguridad el exjefe de la Policía Nacional.