24 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Rafael Zúniga: “Me gustaría ganarle al Real España”

Debes leer

SAN PEDRO SULA- El clásico sampedrano será un duelo especial para el portero de Marathon, Rafael Zúniga, quien le hará frente a su ex club Real España.
Además el guardameta podría jugar su tercer partido consecutivo en la Liga Nacional, algo que no ha sucedido en su carrera deportiva, aunque ha jugado ocho encuentros en Primera División.

La entrevista
¿Llevas dos juegos de titular en el marco de Marathon, cómo te sientes?
Es la voluntad de Dios, he trabajado fuerte para ganarme un puesto de titular en el equipo, cuando Dios cierra una puerta abre siete, me siento bendecido y con mucho agradecimiento con el cuerpo técnico que me ha dado la confianza para seguir jugando.

¿Todavía no pierde defendiendo la portería verdolaga?
Han sido juegos bien complicados, empatamos ante Victoria y le ganamos a Motagua que fue un rival muy exigente y pudimos salir abantes.

¿Le ha costado ganarse un puesto de titular?
Siempre he aspirado a ser el portero número en el club que este, aspiro a cosas grandes, si se puedo porque no un llamado a la selección nación de Honduras, salir al extranjero. Solo me toca seguir trabajando con la misma humildad y el deseo de seguir mejorando días a día.

Nunca ha jugado tres partidos consecutivos en la Liga Nacional ¿Ante Real España podría romperse el tabú?
Ojalá Dios me bendiga y me dé la oportunidad de jugar ante mi ex equipo, un club donde en realidad me dio la oportunidad, agradecido con cada directivo aurinegro, pero ahora estoy defendiendo el color verde y daré lo mejor de mí el sábado.

¿Qué siente al saber que podría jugar ante su ex equipo?
Tengo los deseos de ganar el partido, no cometer errores por la Máquina tiene buenos jugadores, viene de ganar un partido y llega con confianza, pero un clásico es un partido diferente, además es nuestro vecino.

¿Te gustaría ganarle al Real España?
Claro que me gustaría ganarle al Real España, por el bien de la institución, y también por mi bienestar, además estamos en casa y debemos obtener los tres puntos porque debemos sumar, sería bonito jugar contra el club que me abrió las puertas en primera división de Honduras, espero salir con el triunfo.

¿Hay alguna espinita con Real España?
Para nada, solo agradecimiento con los directivos y los diferentes cuerpos técnicos que tuve en el equipo aurinegro.

¿Celebraría el gane ante los catedráticos?
No, porque le tengo respeto a la institución aurinegra. Lo que si tengo claro que si me toca jugar lo hare y voy a defender con todo los colores verdes y blanco.

¿Se mira de titular el sábado?
Sería histórico si juego, porque no he jugado tres partidos consecutivos, solo me resta trabajar fuerte para que me sigan tomando en cuenta, Jairo Ríos tiene la última palabra, tengo buenos compañeros, Denovan Torres y José Pineda.

¿Es una ventaja que conoce a la delantera de la Máquina?
La verdad que sí, más que todo a Nicolás Cardozo y Juan Ramón Mejía es un atacante que lucha y busca y mete goles, estaré concentrado para mantener la portería en cero.

¿Le mira alguna debilidad a la delantera del Real España?
No, son una delantera que tiene mucho gol, se desmarcan bien y les gusta presionar a los centrales y también al portero, tengo que cuidarme de eso y tenemos que evitar que hagan centros porque tiene buenos jugadores en el juego aéreo como Nico Cardozo y Juan Ramón.

¿Un buen portero depende de una buena defensa?
Debemos evitar que le peguen al marco, Gerson Rodas tiene buena pegada, debemos estar muy atentos de lo que haga Ramón Núñez, mis compañeros saben que no se les puede dar ventajas para tirar al marco.

¿Cuál es el mensaje para sus ex compañeros?
Decirles que será un partido duro y complicado para ambos y creo que será un juego cerrado, les deseo lo mejor, pero también nosotros tenemos lo nuestro y vamos a proponer el juego, el único que sabe lo que va a pasar en el partido es Dios.

Más datos
Rafa Zúniga estuvo cinco años y medio en la institución del Real España, en los cuales solo pudo jugar ocho partidos en primera división.

Así están distribuido los juegos de Rafa en la Liga Nacional: cinco partidos contra Marathon, uno contra Motagua, Vida y Victoria.

Zúniga nació el 13 de mayo de 1990, es originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido