Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades gubernamentales ordenaron quitar la placa de la inauguración que se instaló durante la administración del expresidente Juan Orlando Hernández del Sistema Nacional de Emergencias 911.
Por la acción de quitar la placa que se puso en el gobierno de JOH, los empleados dijeron estar preocupados ante una posible barrida en el ente.
Asimismo, diferentes sectores se pronunciaron y señalaron que podrían aplicarle un nuevo nombre, como se ha hecho con distintas obras en la capital.
Le puede interesar: Bomberos habilitan líneas de emergencia tras ausencia del 911
Vea el video:
Actualmente existe una crisis en el 911, donde las cámaras de vigilancia están desactivadas, por una presunta deuda que ronda los 50 millones de lempiras.
Además, en días anteriores el sistema de llamadas dejó de funcionar, por lo que los hondureños no tendían asistencia policial. Por esa acción, el Cuerpo de Bomberos de Honduras habilitó una línea para que la población pueda hacer sus denuncias y recibir asistencia.
Con el paso de los días, la crisis del Sistema Nacional de Emergencias aumenta y crea una preocupación en la población.
Pagos atrasados y fallas en los sistemas
En días anteriores, la presidenta Xiomara Castro nombró una comisión interventora para solventar la situación, pero de momento no se han dado detalles de sus acciones.
La interventora tomó posesión del Sistema Nacional de Emergencias y anunciaron que procederían a pagar los salarios atrasados.
Lea también: Hombre muere tras esperar ayuda del 911 en la colonia La Pradera
Sin embargo, los empleados del 911 anunciaron que a partir del próximo 21 de marzo harán un paro de labores. Ésto se deba por la falta de pago de sus salarios de parte de las autoridades. Indicaron que se les adeudan unos tres meses e hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales.