Redacción. Sarah McBride hizo historia al convertirse en la primera persona transgénero en ser elegida para un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos después de ganar las elecciones en Delaware.
Con 34 años, McBride no sólo hace historia como pionera en la política estadounidense, también como un referente para la comunidad LGTBIQ+. Su victoria fue celebrada por la organización Human Rights Campaign (HRC), que había respaldado su candidatura, destacando que su historia inspira a los jóvenes LGTBIQ+ a soñar en grande y cambiar el mundo.
Le puede interesar: Denuncia de mujer trans contra precandidato agita campaña electoral en Uruguay
McBride, quien ya había alcanzado un hito en 2020 al convertirse en la primera persona transgénero en obtener un escaño en una cámara alta estatal, se comprometió a llevar a cabo una agenda centrada en temas como la vivienda. Así mismo, el derecho al aborto, la salud pública y la reducción de los costos de las guarderías.
Aliada
Aliada cercana al presidente Joe Biden, McBride ha trabajado en estrecha colaboración con el mandatario en temas relacionados con los derechos LGTBIQ+. Su relación con él comenzó en 2006 cuando asesoró la campaña de su hijo Beau Biden.
Le puede interesar: Cannes premia a mujer trans como mejor actriz por primera vez
La congresista electa se dio a conocer en 2012. Esto, cuando siendo estudiante en la American University, reveló públicamente su identidad trans en un artículo de opinión.
En ese mismo año conoció a su marido, Andrew Cray, un activista trans que falleció en 2014, dos días después de que contrajeran matrimonio. Su trayectoria y compromiso siguen siendo un ejemplo para la lucha por los derechos de las personas transgénero en Estados Unidos.