FRANCIA.- Wendie Renard anotó un doblete con la selección de Francia este viernes en el partido inaugural de la Copa Mundial Femenina 2019 que jugaron ante la selección de Corea del Sur.

Resultado de imagen para wendie renard
Hasta el momento Wendie es la máxima anotadora de la competencia con dos tantos.

El partido terminó 4-0 con victoria para las anfitrionas, que han demostrado que son del equipo más fuerte para la competencia.

Y es que Wendie Renard, jugadora del Olympique de Lyon es lo que parece impulsar las victorias de este equipo.

Wendie le ha sido fiel al equipo de Lyon desde que comenzó su carrera profesional a los 16 años de edad. Y la razón de su lealtad al equipo es porque la aceptó sin dudar de su capacidad y potencial a pesar de que ella tendría que viajar desde Martinica, de donde es Wendie, hasta Lyon.

Contra Barcelona o contra Chelsea, el nivel de juego que tiene el Olympique de Lyon femenil es soberbio. El triplete de la talentosa Ada Hegerberg le consiguió la cuarta copa consecutiva de la Champions 2019 al Lyon y de paso a sí misma.

Y ella lo llama destino. «Fuimos de obtener sólo bonos por partidos ganados cuando llegué en 2006, sin salarios fijos, a firmar nuestros primeros contratos profesionales», recuerda Wendie en un texto que escribió para The Players Tribune en donde relata cómo fue ese camino.

“¡El sol!“

«Voy a sonar como una verdadera chica de isla ahora, pero el sol es todo para nosotros en Martinica. Honestamente, cualquier persona en el Caribe diría lo mismo. Somos como plantas», describe Wendie el lugar que la vio crecer o como ella lo llama «El fin del mundo». Lo llama así porque no hay nada frente a ti, más que el mar.

El mar también lo era todo para ella y algo que superaba esa inigualable atracción, era el futbol. Aunque no era común que las mujeres y niñas jugaran futbol en Martinica, Wendie lo practicaba cada tarde con sus amigos en la playa. Y para ella lo raro era que fueran las mujeres de su familia quienes la alentaran a jugar.

“Quiero los insultos”

Wendie sabe el papel que representa para generaciones de mujeres atletas más jóvenes. Agradece a las pioneras que pisaron la cancha antes que ella; a su tía que aún media partidos en Martinica; a sus hermanas que la dejaban quedarse jugando más tiempo con sus vecinos y a su madre, que nunca le dijo que no podría hacer nada que ella quisiera.

Wendie Renard de 28 años juega como defensa de su selección en la Copa Mundial Femenil 2019. De llegar a la final, representaría una seria amenaza para su contrincante, pues ella entrenó en el estadio Groupma, en donde se disputará la Copa.

Ese estadio alberga al Olympique, por lo que la vio crecer, mejorar y ganarle copas al Lyon junto a Ada. Ese estadio no ha sido pisado por jugadores hombres.