22 C
Honduras
jueves, octubre 21, 2021

Qué significa el Vía Crucis para los católicos

SAN PEDRO SULA. Está es una semana donde los católicos como los cristianos se regocijan en el señor por su amor hacia nosotros, su pendón y bondad; pero sobre todo para recordar el sacrificio que el señor realizó al morir en la cruz del calvario por nuestros pecados.

Y en esta Semana Santa cada día se conmemora algo distinto desde el Domingo de Ramos que fue la entrada del señor Jesuscristo hacia Jerusalén hasta el Domingo de Resurrección que es el día que el señor resucito.

Pero conoce usted ¿que es el Vía Crucis? o ¿ que representa ese recorrido?, ¿Qué se hace en el ?, esa y otra preguntas se contestaran aquí, para que usted sepa por que tiene un significado importante el Viernes Santo.

De igual forma, para empezar el Vía Crucis consiste en recorrer espiritualmente el camino que hizo Jesús hasta el monte Calvario mientras cargaba la Cruz.

Para que sepas “Vía Crucis” significa en latín “El camino de la Cruz”. Asimismo, este trayecto está compuesto por 14 estaciones que representan ciertas escenas de la Pasión de Jesús.

Por otra parte, los primeros cristianos realizaban peregrinaciones a Jerusalén para recorrer los lugares de la Pasión y Muerte de Cristo con los evangelios en la mano. Este camino terminaba en el Monte Calvario.

Asimismo, el número de estaciones variaba considerablemente en diferentes lugares, pero ahora el Magisterio de la Iglesia Católica prescribe 14

1. Cristo es condenado a muerte
2. Jesús es cargado con la Cruz
3. Su primera caída
4. Se encuentra con su Santísima Madre
5. Simón de Cirene es obligado a cargar la cruz
6. La Verónica limpia el rostro de Cristo
7. Su segunda caída
8. Su encuentro con las mujeres de Jerusalén
9. Su tercera caída
10. Jesús es despojado de sus vestiduras
11. Su crucifixión
12. Su muerte en la cruz
13. Su cuerpo es bajado de la cruz
14. Es colocado en el sepulcro

El Directorio sobre la Piedad Popular y la Liturgia  señaló que el Vía Crucis es “un camino que cruza el Espíritu Santo, fuego divino que ardía en el pecho de Cristo y lo impulsó hasta el Calvario; es un camino de la Iglesia, que ha conservado la memoria viva de las palabras y de los acontecimientos de los último días de su Esposo y Señor”.

Por otra parte, la iglesia católica realizará el Vía Crucis este Viernes Santo desde las 5 de la mañana en diferentes partes de Honduras.

Asimismo, en Comayaguela, San Pedro Sula, Tegucigalpa serán los lugares donde se espera el mayor número de visitantes para el Viernes Santo.

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido