¿Qué sucedió con los organizadores de la fiesta al interior de la CSJ?

176
CSJ
La investigación sobre la celebración al interior de la CSJ continúa su curso.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúa abierto el expediente que investiga la forma en que se celebró el Día de las Madres dentro de una de las salas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según informó el portavoz de ese poder, Carlos Silva.

Asimismo, Silva manifestó que en este caso ya existe una notificación hacia una empleada del Juzgado Civil. Del mismo modo sostuvo que dicha notificación señala medidas administrativas.

Cabe recordar que según el video, la fiesta celebrada en el interior de la CSJ contó con luces, música y aperitivos el Día de la Madre; incluso, se gozó de la presencia de un hombre que mostró sus dotes de baile y su musculoso cuerpo.

En consecuencia, inspectores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) afirmaron que realizarían una exhaustiva investigación. Sin embargo, a poco más de cuatro meses la investigación sigue en curso.

Según lo informado por Silva, Inspectoría General de Tribunales tiene abierto este expediente; es decir que continúan las investigaciones pero no se ha entregado informe. Reiteró que hubo una sanción administrativa contra una empleada del Juzgado Civil.

Lea también: Como en Honduras, organizan fiesta con bailarinas en Sala de audiencias en El Salvador

Quedan prohibidas las fiestas en la CSJ

Días mas tarde que trascendiera la noticia de lo ocurrido, en las instalaciones del Poder Judicial de Honduras todo tipo de celebraciones quedaron prohibidas.

A raíz del escándalo que el vídeo generó, inspectores de la (CSJ) iniciaron una investigación sobre la celebración. Los empleados del Poder Judicial fueron sorprendidos al conocer la reciente circular.

El escrito establecía que se prohíbe a partir de la fecha la realización de festejos. La misma fue emitida por Carlos Roberto Cálix Hernández, director de administración de la Carrera Judicial.

También está prohibido el uso de la cocina para elaborar platillos de alguna celebración.