Redacción. Después de que se diera a conocer que una hondureña asesinó y enterró a su bebé en el patio de su casa en el departamento de Copán, el destino de la acusada se definió este jueves 21 de noviembre.
Suany Jazmín Pesquera Castro, de 25 años, fue condenada a 15 años de prisión por el delito de parricidio en perjuicio de su hija recién nacida. El tribunal de la Fiscalía Regional de Santa Rosa de Copán dictó esta sentencia luego de que se presentaran pruebas concluyentes sobre su implicación en el crimen.
El hecho ocurrió el 30 de enero de este año en la aldea Azacualpa, en La Unión, Copán. Un testigo protegido alertó a las autoridades policiales sobre la presencia de un cadáver enterrado cerca de una pila, ubicada en el patio de la casa de la hondureña.
Le puede interesar: Investigan a madre sospechosa de quitar la vida a su bebé en Copán
Tras la denuncia, el Ministerio Público llevó a cabo el levantamiento del cuer´po, descubriendo que se trataba, en efecto, de una bebé de tan solo tres meses de edad.
Presentación de pruebas
La resolución del caso llegó con la presentación de pruebas testificales y científicas. Entre las evidencias, autoridades destacaron los resultados de la comparación de muestras genéticas, que corroboraron que la mujer era la madre biológica de la bebé.
Le puede interesar: Copanecos acusan a vecina de quemarles la casa; bebé resultó herido en el incendio
Del mismo modo, Suany Pesquera aceptó la responsabilidad del crimen mediante un procedimiento abreviado. Esto, aceleró el proceso judicial.
Además de la pena de prisión, le impusieron penas accesorias. Éstas incluyen la inhabilitación absoluta y especial para ejercer derechos como la patria potestad, la tutela, guarda de sus otras dos hijas menores de edad. También tiene prohibido acercarse o comunicarse con ellas.