29.5 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

¿Qué pasa cuando me reviento las espinillas?

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Muchas personas tienen la costumbre de ver una espinilla y reventarla con sus propias manos por satisfacción, situación que los expertos desaconsejan por los daños que tiene para el cuerpo.

De acuerdo con los especialistas, esta acción no es buena para el cuerpo y en puntos delicados del mismo, puede tener mayores repercusiones.

Asimismo, indicaron que reventar, pellizcar y manipular un grano puede irritarlo y hacer que se rompa debajo de la piel. Esto a menudo desencadena una respuesta inflamatoria que da como resultado un mayor enrojecimiento e hinchazón.

Le puede interesar: Estudio descubre cómo regenerar el corazón tras un infarto

Preferiblemente debes acudir a un dermatólogo.
Preferiblemente debes acudir a un dermatólogo.

Explotar una espinilla puede hacerla más grande y hacerlo mal aumenta el riesgo de coger alguna infección. Las heridas causadas por una espinilla mal reventada crean una puerta de entrada para todo tipo de bacterias. Cuando estas atraviesan la piel rota pueden empeorar una inflamación.

Explicaron que aunque las personas crean que quitándose un grano este va a terminar desapareciendo antes, lo cierto es que ocurre todo lo contrario.

Reventar un grano también empeora la inflamación, aumentando la probabilidad de que queden cicatrices por el acné.

La inflamación puede descomponer el colágeno desencadenando una mayor pigmentación en la piel. Esto da lugar a parches oscuros o cicatrices de acné atróficas, que no pueden quitarse nunca.

Lea también: ¡Salve vidas! Esto debe saber acerca de los tipos de sangre

La manipulación de las espinillas puede provocar manchas en la piel.
La manipulación de las espinillas puede provocar manchas en la piel.

Frente a eso, aseguran que lo mejor es no manipular las espinillas que salgan en la cara. Se puede tratar el acné utilizando remedios naturales que menguan su aparición.

También, recomendaron que si tienes un problema grave de espinillas, lo mejor es que acudas al dermatólogo para que pueda evaluar el estado de tu piel.

Los casos más leves, cuando aparecen espinillas de forma ocasional y pueden tratarse con tópicos, cremas especiales o geles. Si eres de las personas que no pueden evitar tocarse las espinillas cuando salen, también podrías optar por aplicar parches para los granos.

¿Cómo reventar una espinilla de forma segura?

Los dermatólogos recomiendan no tocarse los granos, existe una manera de hacerlo que reduce el riesgo de causar traumatismos en la piel. Lo primero que debes hacer es lavarte las manos para eliminar la suciedad que puedas tener en estas.

Para preparar la piel, puedes aplicar una compresa tibia sobre la zona donde se encuentra la espinilla o darte una ducha con esa misma temperatura.

Con un pañuelo limpio tendrás que presionar la piel alrededor de la espinilla para que esta salga. No debes utilizar nunca las uñas o podrán quedarse marcas. Para terminar y dar una protección mayor a la piel, se aconseja aplicar un poco de crema antibiótica.

Fuente: Business Insider.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido