32.8 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 1, 2024

Qué es el auto tuning y cómo saber si se lo puedo hacer a mi auto

Debes leer

REDACCIÓN. La modificación personalizada de un vehículo también es conocida como auto tuning y es una de las tendencias más populares entre los amantes de los autos.

Según los expertos, esta tendencia encuentra sus orígenes en las carreras de autos modificados de principios del siglo pasado y presentó un importante repunte a finales del mismo, en los años 70 y 80, justo antes de que empezaran a considerarse las emisiones contaminantes de los motores de combustión interna y se fijaran ciertos estándares para controlarlas en los años 90. No obstante, a pesar de tales cambios en las regulaciones, el auto tuning continúa gestándose y se ha convertido en una subcultura con fieles adeptos.

El auto tuning es una forma de modificación personalizada muy popular entre los amantes de los autos.

Categorías

Las modificaciones propias del auto tuning pueden dividirse en dos grandes categorías: las netamente estéticas, representadas por las mejoras en la apariencia del vehículo y las funcionales, enfocadas en la operatividad de los distintos sistemas del mismo.

En ese sentido, el auto tuning puede abarcar un gran abanico de posibilidades: desde mejoras en la carrocería, suspensión, llantas, rines, acabados interiores y acabados exteriores hasta cambios en los sistemas de audio e infoentretenimiento para el interior de la cabina.

En el auto tuning también existe una categoría representada por las modificaciones hechas en el motor. Esta categoría particular es conocida como “engine tuning”. Puede implicar la búsqueda de potencia extra (conocida como “nitro”) hasta reformas más complejas como la instalación de un motor especial.

En algunos países, las leyes de tránsito o las regulaciones ambientales pueden terminar afectando la legalidad de un vehículo modificado. En otras palabras, las modificaciones de apariencia o los cambios en las funciones de un auto pueden hacerlo no elegible para cumplir los estándares oficiales establecidos por las leyes.

Hay tuneos más extravagantes que otros.

Además de la legalidad, antes de decidir tunear un auto, es importante considerar algunos aspectos adicionales:

  1. Las modificaciones pueden llegar a ser costosas, en ese sentido, el presupuesto disponible es importante.
  2. El auto tuning exige mano de obra especializada. Las modificaciones hechas por manos inexpertas pueden representar una mala inversión.
  3. A pesar de que representen mejoras, ciertas modificaciones pueden afectar otras funciones del auto o implicar la necesidad de otras modificaciones adicionales para justificar su presencia.
  4. Para realizar un auto tuning es necesario considerar la disponibilidad de las piezas y autopartes que se usarán en el proyecto. Es muy probable que algunas no estén disponibles en el país.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido