TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nutrido grupo de taxistas se apostaron hoy a las afueras de la Casa Presidencial en Tegucigalpa, como medida de presión para exigir que se las autoridades les cumplan con los compromisos pactados.
Los operarios del transporte público salieron en caravana desde la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en el bulevar Suyapa y luego se pasaron al bulevar Juan Pablo II.
Además de exigir que el Gobierno les cumpla sus demandas y acuerdos ya pactados, piden más seguridad. Esto porque solo este día, dos taxistas sufrieron un ataque a disparos en la colonia 12 de junio de El Progreso, Yoro.
Lea además: Enfermeras protestas en la CA-13; exigen reunirse con la SESAL
Los ruleteros colocaron en sus unidades pancartas con colores vistosos y con mensajes de exigencia a las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Entre ellos, «que se cumpla el decreto transitorio o la antigüedad del vehículo», «que se cumpla el acuerdo que firmamos con la presidenta».
Esperan una reunión
Con estas acciones, los taxistas pidieron una reunión con las autoridades de Gobierno y del IHTT, para que así se pueda de una vez por todas cumplir los compromisos que tienen acordados como gremio.
Entre otras exigencias de parte de los taxistas esta poder controlar la extorsión y el bono por el aumento del combustible. Así como agilizar trámites de permisos y reclamaron por las plataformas VIP.
De la misma manera, solicitan al IHTT poder agilizar los trámites para ceder los permisos y otra situación que los aqueja es las plataformas VIP.
Las autoridades de Transporte Terrestre aseguraron que en el caso de un cambio de uso de combustible, debe pasar por el Poder Legislativo y luego por el Ejecutivo.
De igual interés: Protestan en el Hospital de Atlántida por sobrecarga de pacientes del IHSS