Redacción. El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aprobó este martes que el puntaje de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) no será requisito para cambiar de carrera.
El vicerrector de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Mario Arístides Contreras, informó que se ha regresado a lo que establece la norma académica, donde únicamente se solicita el índice de permanencia para hacer el cambio de carrera y haber cursado 8 asignaturas durante 3 periodos académicos.
[jwp-video n=»1″]
«El puntaje de la Prueba de Aptitud Académica ya no es un requisito. Los estudiantes pueden hacer su solicitud durante el segundo periodo para iniciar su nueva carrera durante el tercer periodo», indicó.
Asimismo, explicó que para las carreras semestrales pueden hacer su solicitud e iniciar su nueva carrera en el segundo periodo del año.
Le puede interesar también: Estudiantes realizan exámenes con luz de sus celulares por apagón en UNAH-VS
Además, se aclaró que esta nueva medida tiene vigencia hasta el último periodo del 2025, ya que determinaron un tiempo de prueba.
«Luego se seguirá evaluando en cada periodo y al final también para ver si la medida es funcional y que pueda continuar», explicó.
Contreras aclaró que esta iniciativa surgió de la vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles. Esto debido a que es la vicerrectoría que visitan los estudiantes y donde más solicitudes de cambios de carrera han llegado.
«La Prueba de Aptitud Académica es un requisito para ingresar a la Universidad, mas no para cambiarse de carrera porque eso es lo que establece la norma académica, porque el estudiante que ingresa a la universidad y ha cursado asignaturas ha demostrado que tiene las competencias para estudiar cualquiera de las carreras que ofrece la UNAH», finalizó.