Honduras. La terminal de Puerto Cortés recibió las certificaciones ISO 9001, ISO 45001 e ISO 14001, todas en su última versión, por parte de la empresa Jhuez International Group que realizó un exhaustivo proceso de evaluación y auditoría en la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).
La empresa certificadora verificó el cumplimiento de los requisitos y estándares establecidos por cada una de estas normas internacionales. Tras lograr las certificaciones, Jhuez International Group se mostró muy complacida por el éxito alcanzado, pues las certificaciones demuestran el compromiso de OPC con la calidad, la seguridad ocupacional y el cuidado del medio ambiente.
“Esperamos que estos logros impulsen aún más el crecimiento y la reputación de la Operadora Portuaria Centroamericana en su sector. Sin duda, estas certificaciones representan un reconocimiento bien merecido por el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo”, expresó Jorge Jhuéz CEO de Jhuez International Group.
Además de certificar el proceso productivo de la empresa, OPC también ha certificado todas las áreas que impactan en el servicio que brindan. En ellos se incluyen servicios de excelencia a los usuarios y clientes de la terminal portuaria, proveedores y autoridades.
Lea también: Crucero francés de expediciones llega a Puerto Cortés
Tercer año certificado
Este es el tercer año en que se ha certificado el Sistema de Gestión Integrado en Puerto Cortés. Su primer certificación se dio del 2017 al 2020; su segunda del 2020 al 2023 y esta certificación será valida hasta 2026.
La necesidad de reunir requisitos de seguridad surgió tras el 11 de septiembre de 2001.