Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades del Gobierno publicaron este miércoles en el Diario Oficial La Gaceta el decreto No. 12-2023, donde se elimina el uso obligatorio de la mascarilla a nivel nacional.
En el decreto 12-2023 se deroga el decreto No. 58-2020 contentivo de la Ley de Uso obligatorio de Mascarilla y Aplicación de Protocolos de Bioseguridad.
Por otro lado, este decreto deja sin valor ni efecto la obligatoriedad de presentar las pruebas de laboratorio negativas de COVID-19.
Te puede interesar: Decreto que elimina uso de mascarilla sigue sin publicarse
Asimismo, dejan sin valor ni efecto la obligación de presentar las pruebas de antígeno, el carné de vacunación o documentación relacionada con el letal virus. Esto para las personas nacionales y extranjeras que ingresen o salgan del país.
De igual manera, gracias a este decreto las personas ahora tendrán la facultad de decidir en los espacios donde se pueda utilizar la mascarilla. Ya sean en espacios donde no se pueda respetar el distanciamiento y lugares cerrados o abarrotados.
La derogación del uso obligatorio de mascarilla entra en vigencia a partir de este miércoles 22 de marzo, día de su publicación en La Gaceta.