26.7 C
San Pedro Sula
jueves, junio 1, 2023

Decreto que elimina uso de mascarilla sigue sin publicarse

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El decreto que elimina el uso obligatorio de la mascarilla en Honduras aún sigue sin publicarse en el Diario Oficial La Gaceta, pese a que la derogación se efectuó en el Congreso Nacional (CN) desde el pasado 8 de marzo del 2023.

El decreto que quita el uso obligatorio del tapabocas en Honduras se derogó la noche del 8 de marzo, al mismo tiempo que la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE). De esta última la publicación sucedió en menos de 24 horas.

De acuerdo con el doctor y diputado, Marco Eliud Girón, ambos temas son de salud. Sin embargo, la PAE tuvo más importancia que quitar el uso obligatorio de la mascarilla en el país.

Uso mascarilla Honduras
El decreto sobre la derogación del uso obligatorio de la mascarilla en Honduras sigue sin publicarse en La Gaceta.

«Lo de la PAE se publicó inmediatamente y vemos que esta ley (mascarilla) no sabemos dónde está o si está engavetada», manifestó Girón a TN5.

Lea además: Lugares donde será obligatorio usar mascarilla en Honduras

Cuando un decreto se publica en La Gaceta entra en vigencia de inmediato. No obstante, en este caso no se ha realizado, por lo que el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en Honduras.

Algunos comercios exigen mascarilla 

Debido a que aún no se publica el decreto, algunos negocios, comercios y bancos de Honduras siguen exigiendo a sus clientes el uso obligatorio de la mascarilla. Tras la derogación, varios hondureños dejaron de lado el tapabocas.

El doctor Carlos Umaña, también diputado por el Partido Salvador de Honduras, recordó que, «los guardias de seguridad se enfrentan a los clientes por el uso de la mascarilla, porque a criterio de las empresas de seguridad todavía se debe seguir utilizando, porque no se ha publicado en La Gaceta».

Mascarilla
Algunos comercios siguen exigiendo el uso de mascarilla para el ingreso a los locales.

La iniciativa la propusieron a inicios del 2023 debido a una baja en los casos de la enfermedad y por la vacunación en el país.

Sin embargo, siempre sería obligatorio su uso en los centros hospitalarios, centros de salud, clínicas, farmacias y centros educativos con poca ventilación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido