TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, denunció ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU) una persecución política en contra de los diputados de oposición.
El parlamentario indicó que personas violentas y que reprimen no pueden gobernar a los hondureños.
«Los que cometieron actos de corrupción que paguen, los que se han equivocado que paguen. No puede estar el pueblo hondureño gobernado por gente violenta que reprime y que la única manera de conseguir las cosas es bajo la imposición», indicó.
Le puede interesar – Bancadas del PN y PSH confirman que no asistirán a sesión de este lunes
Del mismo modo, Toscano manifestó que el acompañamiento de los organismos internacionales en fundamental para mantener el orden.
«El acompañamiento de los organismos internacionales en un país como el nuestro es fundamental. Pero, como lo repito, no como lo quiere hacer pretender el oficialismo. No es para boicotear ningún gobierno. Al contrario, es para fortalecer el gobierno y fortalecer la institucionalidad», afirmó.
El jefe de la bancada del PSH detalló que acudirán a los organismos que sean necesarios.
«Es el momento en que alcemos la voz nuevamente, que salgamos pacíficamente a manifestarnos como nuestra Constitución lo establece, pero no podemos cometer el error del pasado que nos costó más de una década», indicó.
Procesos judiciales
Toscano afirmó que el asesor legal del presidente del Congreso Nacional, Adam Tomé, anunció que se presentarían procesos judiciales, en los cuales se podrán ver señalados diputados de oposición.
«El abogado Adam Tomé, abogado asesor del presidente del Congreso, dijo que a raíz de las sesiones extraordinarias, iniciaban o podían iniciar los procesos judiciales para los que estuvimos ahí», comentó.
El diputado del PSH indicó que los 70 parlamentarios de las diferentes fuerzas políticas podrían ser parte de este proceso.