Tegucigalpa, Honduras.- El jefe de la banda del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, manifestó que tras un consenso de los integrantes del instituto político, decidieron que votarán en contra de la Ley de Protección a los Usuarios de las Telecomunicaciones.
Y es que los diputados del Congreso Nacional, en la sesión legislativa de este miércoles someterán al tercer y último debate la denominada «Ley de Escuchas».
«Nosotros tenemos una postura clara con relación a este tema, consideramos que tal y como está planteada no es posible aprobarla, porque lesiona derechos constitucionales del ciudadano», manifestó.
Y agregó que «la privacidad de las comunicaciones se debe mantener, lo establece la constitución. De esta manera no acompañaríamos el proceso».
Te puede interesar: Nueva “Ley de escuchas” pone en entredicho el respeto a la Constitución
Asimismo, Ramírez dijo que reconocen los trabajos que está realizando el gobierno contra la extorsión y los delitos conexos, pero la «Ley de Escuchas» no es el camino.
«Necesitamos darle al pueblo hondureño y a los organismos internacionales seguridad jurídicas, que sus inversiones van a estar seguras en materia de extorsión. Debemos reducir ese costo del país en materia de inseguridad que hay a nivel internacional, pero no violentando los derechos», indicó.
Prevenir la violencia
Ramírez, por otra parte, recalcó que el objetivo de la ley es prevenir la violencia, pero no realizar investigaciones que violenten la privacidad del ciudadano.
«Estamos en un gobierno que tiene que ser diferente y no igual al que teníamos anteriormente. Prácticamente andamos buscando la diferencia entre el anterior y el actual», expresó.
En la sesión del martes 25 de julio, el diputado Rafael Sarmiento aseguró que buscarían consensos con los partidos representados para reformar el artículo 23 de la controvertida ley.
Lee también: Nueva “Ley de escuchas” permitiría intervenir WhatsApp y Telegram