Unos 18 mil jóvenes realizarán la PAA de la UNAH

0
963
La prueba de Aptitud
Unos 18,000 aspirantes para ingresar al alma mater.

TEGUCIGALPA. La prueba de Aptitud Académica (PAA) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ser realizara el próximo 26 de marzo.

Mientras tanto las autoridades han informado que el pago en los bancos será habilitado hasta el 10 de febrero.

Para esta prueba se espera la participación de más de 18,000 aspirantes para ingresar al alma mater. Por lo que las inscripciones comenzaron el lunes y terminan el miércoles 8 de febrero.

Los interesados deben ingresar a la página www.admisiones.unah.edu.hn.

Luego de eso copiar o imprimir su número de admisión y hacer el pago en un banco, que estará activo hasta el 10 de febrero.

Según detallaron las autoridades de admisión de la UNAH, el costo para realizar la prueba es de 350 lempiras. Para el martes 21 de febrero, todos los aspirantes deberán presentar la partida de nacimiento original.

También deberán presentar el recibo de pago en las instalaciones donde se someterán a la PAA. Luego de presentar documentos requeridos, la UNAH les entregará una credencial que presentarán el día de la PAA.

Asimismo el aspirante tendrá una guía de estudios para que se preparen para el examen de aptitud.

Déficit de espacios y cupos

deficit unah
Aun hay déficit en la UNAH

Uno de los inconvenientes que ha sido una constante es el problema de cupos y espacios.

En Tegucigalpa, centenares de jóvenes no logran matricular las asignaturas que tiene planteadas en su plan de estudios.

Ese problema se ve acentuado en algunas facultades con mayor demanda de matrícula, donde los muchachos tienen que sentarse en el piso, o recibir clases de pie a la espera que se habiliten secciones.

Además

Con un total 84,646 estudiantes matriculados a nivel nacional dio inicio el primer período académico del año 2017 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Según datos proporcionados por la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP), 10,647 nuevos estudiantes se inscribieron por primera vez para cursar sus estudios superiores en la Alma Mater. En Tegucigalpa fueron 6,081 y en San Pedro Sula se matricularon 1,984; los demás están distribuidos en los centros regionales.