Tegucigalpa, Honduras. El alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció que a mediados de este año iniciará el proyecto que dará solución al problema del tráfico en la salida al sur de Tegucigalpa.
El edil destacó que existen constantes reclamos de parte de la población que transita por esta vía, debido a que el tráfico vehicular es bastante pesado. Esto, principalmente en horas de la mañana y de la noche.
En consecuencia, Aldana adelantó que este miércoles, 1 de marzo, sostendrán una reunión con la empresa constructora y supervisora que estará a cargo del proyecto.
La solución al caos vial en la salida al sur del país consiste en la construcción de un tercer carril y la ampliación del puente que se ubica a la altura de Germania, detalló el alcalde, que además informó que en la reunión se deben concretar los detalles del proyecto.
Lea además: Distrito Central: Carretera salida al sur estará lista en 2024
Asimismo, Aldana aseguró que van «a dejar perfilado este proyecto para que sea una calle de cuatro (4) carriles, vamos a dejar listo el tema de los terrenos».
Apoyos
De acuerdo con el alcalde capitalino, este proyecto se ejecutará con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
La intención del proyecto es dar una solución definitiva a la problemática en la salida al sur, reiteró el edil. A la vez que indicó que la obra comprenderá el tramo que va desde la Cañada hasta El Tizatillo.
El proyecto se ejecutaría en tres etapas, adelantó Aldana. La primera es el interconector sobre la colonia La Cañada; la segunda etapa es del kilómetro 0 al kilómetro 3.5, desde La Cañada hasta el Tablón; y la última, el diseño aún esta pendiente, pero sería kilómetro 3.5 al kilómetro 8.
Aldana también aseguró que la solución será real, integrada, planificada y que se va supervisar de manera que ya no haya tráfico en la salida al sur del país.