25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Locatarios de mercado se toman la carretera al sur del país

Debes leer

Honduras.- Comerciantes del mercado Perisur, ubicado en la carretera al sur, frente a la colonia Loarque, en Tegucigalpa, han bloqueado los carriles de ese sector exigiendo una terminal de transporte.

La protesta comenzó desde las 5 de la mañana de este lunes y los manifestantes aseguran que solo dejarán libres las calles si el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, se reúne con ellos.

Los ciudadanos han comentando que ellos quieren que se construya una nueva terminal de transporte, ya que así podrían incrementar sus ventas.

mercado Perisur carretera al sur
La protesta comenzó desde horas tempranas de este lunes. Los manifestantes aseguran que la toma durará todo el día.

De igual interés: Empleados de Hondutel se van a los golpes en protesta

Protesta de los locatarios  

Por otra parte, los comerciantes han expresado que quieren dialogar con Aldana y que sea él que los ayude a buscar una alternativa para sus peticiones.

La toma de los dos carriles ha provocado un congestionamiento vehicular en ese sector, el cual es uno de los más transitados de la capital.

Los locatarios del mercado Perisur concluyeron que si es necesario que estén todo el día en la protesta, lo harán. Asimismo, advirtieron que no les importa si llega la Policía Nacional.

Por los mementos, se desconoce si el Alcalde de la capital llegará al lugar para hablar con los locatarios.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido