Casi todo listo para iniciar con proyecto de audiencias virtuales

184
Audiencias virtuales
La reglamentación de las audiencias virtuales ya fue publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades de varios sectores se reunieron este día en la capital del país para discutir y poner en marcha el proyecto de las audiencias virtuales.

Cabe mencionar que el reglamento de este nuevo proyecto fue publicado recientemente en el Diario Oficial La Gaceta. «Poco a poco se estará realizando esta implementación en estos primeros meses del año», dijo el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

En ese sentido, el vocero explicó que la reunión fue presidida por el presidente del judicial, Rolando Argueta, acompañado de su asistencia técnica; además participaron el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INP), y el viceministro de seguridad, Luis Suazo, en conjunto con personal técnico de la secretaría.

De tal modo que, el encuentro es «con el fin de establecer la hoja de ruta de poner en marcha lo que son las audiencias virtuales. Asimismo, todo el proceso de descongestionamiento de los centros penitenciarios».

Dicho proyecto está orientado para beneficiar a personas privadas de libertad con delitos menores, no graves, con enfermedades terminales, psiquiátricas, entre otras.

Lea también: CSJ aprueba continuar con solicitud de extradición de Ramón Waldurraga

Audiencias virtuales agilizarán los procesos 

Según Duarte, estos procesos mejorarán la capacidad de implementación tecnológica. «Va a ser muy importante, ya que las audiencias virtuales van a provocar una agilidad en las gestión precisamente de este proyecto a través de las audiencias necesarias que se tengan que realizar y evitar todo este trabajo de traslados que es complicado».

Lea también: CSJ: Médicos presentan recurso contra autoridades del Colegio Médico