32.8 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Próxima semana someterían a votación elecciones de segundo grado

Debes leer

Redacción. El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, anunció que la elección de cargos pendientes en el Congreso Nacional deben someterse a votación la próxima semana, con el fin de que las instituciones funcionen de manera correcta.

Tras una pequeña reunión en el hemiciclo, entre Zambrano y los jefes de bancada Rafael Sarmiento (Libre) y Mario Segura (Liberal), el nacionalista solicitó a la Junta Directiva del Congreso elegir el martes 27 de febrero a las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Tribunal de Justicia Electoral (TSC), así como los nombramientos en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y Unidad de Política Limpia.

Zambrano reveló que durante la reunión abordaron el tema de las elecciones, del cual «ya hay que salir».

«Estamos listos desde el 25 de enero para elegir y hay posibilidades de que la próxima semana podamos salir de la elección de las autoridades de estas instituciones. Esa fue la plática que mantuvimos y sobre lo urgente que es que salgamos de este tema», dijo.

El congresista recordó que anteriormente Libre los amenazó que antes del 25 de enero, a través de la Comisión Permanente, realizarían la elección. Sin embargo, ahora les extraña que no se ha llevado a cabo la votación cuando la mayoría están listos para decidir.

Jefes de bancada
Los jefes de bancada mantuvieron una charla para acelerar el proceso de elección.

Nota relacionada: Magistrados del TSC siguen en sus cargos hasta nueva elección

Candidatos

Respecto a quienes ocuparían un cargo en cada institución, el diputado nacionalista señaló que su bancada aún se encuentra definiendo los cargos que sustituirán. «El día de la elección vamos a anunciar cuáles van a ser los que vamos a respaldar», agregó.

Finalmente, reiteró su solicitud a la Junta Directiva del Congreso Nacional que sea el martes el día que lleven a cabo las elecciones. «Hay que salir de estos temas lo más rápido posible», cerró.

Tomás Zambrano Luis Redondo
Tomás Zambrano, diputado del Partido Nacional.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido