29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Protestas en tres puntos de Colón: Sabá, Ceibita y Tocoa unidos

Los ánimos entre simpatizantes y policías se han calmado.

Debes leer

Ciudadanos y simpatizantes de la Alianza de Oposición se unieron hoy a las protestas en Colón; al menos tres puntos diferentes se encuentran bloqueados y se han dado enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional y Militar.

Para el caso, se reportaron a través de redes sociales, protestas en Sabá, Ceibita y Tocoa. Asimismo en los tres puntos se cuenta con presencia policial para resguardar la propiedad pública y privada. Asimismo, para conseguir llegar a un acuerdo con los manifestantes.

Protesta en Sabá, Colón

Ciudadanos se aglomeraron en el puente sobre el río Aguan en Sabá, Colón, desde primeras horas de este viernes. Para impedir el paso de los vehículos se procedió a colocar a los presentes a lo largo de la calle como si fuesen barreras.

Minutos después se desplegaron fuerzas policiales y militares; estos últimos llegaron con sus escudos antimotines. Sin temor alguno, los ciudadanos se pusieron frente a frente con los agentes y se quedaron ahí.

Aunque se trató de dialogar, no se consiguió que los manifestantes aceptaran dejar una vía libre para que los vehículos transitaran libremente. Los conductores de las unidades de transporte resultaron bastante molestos por la negativa.

Protesta en Ceibita, Colón

De la misma manera, los pobladores de Ceibita, Colón, no se quedaron atrás y salieron a las calles a manifestarse. En este lugar no se dio ningún enfrentamiento entre protestantes y agentes policiales. Incluso, cada quien se mantiene en su lado.

No se han reportado daños a ninguna persona o edificio de la zona. Por otra parte, simplemente se mantiene obstaculizada la carretera para evitar el paso de cualquier vehículo.

Sí es importante mencionar que se realizó quema de llantas, ramas y otros elementos; aún así, las personas se mantienen aglomeradas y no han brindado declaraciones a medios de comunicación ni otros entes.

Protesta en Tocoa, Colón

Finalmente, manifestantes se tomaron la calle que de Tocoa conduce a Sabá en el mismo departamento de Colón. Según las imágenes difundidas por los presentes, fuerte cantidad de llantas fueron apiladas y quemadas en la calle.

De esa manera, los pobladores se colocaron justo detrás para impedir que cualquier persona atraviese la barrera. Aunque inicialmente los agentes trataron de desalojar usando la fuerza, después la situación se calmó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido