Cortés, Honduras. Ciudadanos realizaron una protesta este martes y se tomaron la carretera en Omoa, exigiendo a las autoridades que no desalojen de las playas a los champeros.
«Estamos aquí apoyando a los vecinos, que por 20 años han tenido su emprendimiento en las playas y hoy quieren desalojarlos», mencionó una ciudadana.
Le puede interesar- Pobladores protestan en Colón por constantes apagones
«En defensa de las playas, queremos las playas públicas y libres, no más playas privatizadas. Queremos que nos apoyen, no queremos confrontar, queremos gente que nos apoye, que es lo que nosotros pedimos desde hace años, apoyo», manifestó otro poblador.
Un señor determinó que si no tienen respuesta de las autoridades municipales van a convocar a todo el pueblo y harán tomas de carreteras masivas.
«A manera de que nos pongan atención y que se den cuenta que el pueblo está defendiendo al mismo pueblo. El pueblo tiene que levantar la voz para defender sus playas, para defender sus recursos naturales», remarcó.
Los ciudadanos llevaron pancartas con frases alusivas como «pedimos respeto, las playas son públicas», «en defensa de las playas, no se venden», «playa mar de plata no se vende», entre otras.