¡Protestan en Triunfo de la Cruz! Cuatro desaparecidos y reina el silencio

419
Triunfo de la Cruz
Tras el secuestro de miembros del patronato del Triunfo de la Cruz, ciudadanos protestan exigiendo respuestas.

TELA, ATLÁNTIDA. Tras el secuestro de cuatro miembros del patronato del Triunfo de la Cruz, en Tela, Atlántida, los pobladores salieron esta mañana a las calles a protestar y obstruyeron las vías exigiendo respuestas a la Policía Nacional.

La protesta se desarrolla en la carretera CA-13, en el desvío del Triunfo de la Cruz, donde colocaron llantas y madera para evitar el paso. Por lo cual se recomienda a los conductores que transitan ese sector, buscar rutas alternas.

Los pobladores indicaron que exigen respuestas a las autoridades y piden que sigan investigando acerca del secuestro, ya que aún se desconoce el paradero de las cuatro personas.

La hipótesis que se maneja está estrechamente ligada a la lucha que llevan para que el Estado de Honduras cumpla una sentencia emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Entre los desaparecidos se encuentra: el presidente del patronato, Snider Centeno y los directivos Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Méjía y Alber Sentana Thomas.

Lea también – Atlántida: secuestran a cuatro miembros de patronato del Triunfo de la Cruz

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH) condenó la desaparición de los defensores de los derechos del pueblo garífuna.

Organismos de DDHH exigen respuestas

Hicieron un llamado al Estado de Honduras para que procedan rápidamente con la ubicación y liberación de los secuestrados. También solicitaron persecución y sanción de los autores del secuestro.

OACNUDH ha dado seguimiento a la situación de los derechos humanos del pueblo garífuna. Transmitió su solidaridad a las familias de los desaparecidos y a la comunidad del Triunfo de la Cruz.

Miriam Miranda, activista defensora de los derechos humanos, expresó en Twitter que no quieren que sus comunidades sean víctimas de esta violencia e inseguridad en el país.

«Queremos vivir en paz. Vivos se los llevaron, vivos los queremos. YA!», manifestó Miriam.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo