Atlántida: secuestran a cuatro miembros de patronato del Triunfo de la Cruz

724
Patronato
Hasta este lugar llegaron por los dirigentes de la patronato del Tirunfo de la Cruz.

ATLÁNTIDA, HONDURAS. El presidente y otros tres miembros del patronato de la comunidad del Triunfo de la Cruz, permanecen secuestrados desde ayer en horas de la mañana, según denunciaron organizaciones garífunas.

Se trata de Snider Centeno, quien preside dicho patronato. Además, los directivos identificados como Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Méjía y Alber Sentana Thomas.

De acuerdo a lo revelado por los dirigentes garífunas, a las cuatro personas las secuestraron a eso de las 5: 30 de la mañana del sábado. Esto, cuando varios sujetos ingresaron por la fuerza a sus casas de habitación.

Según los familiares de los afectados, los hombre armados llegaron vestidos con indumentaria de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN). Ellos andaban a bordo de tres vehículos e irrumpieron en las viviendas, relataron a la Policía.

Luego, entraron y se llevaron a los cuatro dirigentes del patronato, entre ellos el presidente Snider Centeno. Por lo cual, las autoridades policiales ya se encuentran realizando las diligencias investigativas.

Ofraneh pide que se encuentre a los dirigentes de patronato

Al respecto, la líder de la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh), Mirian Miranda, se pronunció a través de sus redes sociales. “Exigimos su pronta aparición y con vida”, escribió.

Es importante mencionar, que los cuatro miembros del patronato del Triunfo de ka Cruz, están llevando una lucha para que el Estado de Honduras cumpla una sentencia. Misma que fue emitida por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en 2015.

De interés: Taxista raptado esta mañana es hallado muerto en El Progreso

La resolución se emitió por la explotación de tierras y violación de los derechos humanos, en perjuicio de los pobladores del Triunfo de la Cruz. Por lo cual, los dirigentes de Ofraneh sostienen que esta podríoa ser una de las causas del secuestro.

“La hipótesis es que el secuestro puede que venga por las exigencias al cumplimiento de la demanda de la CIDH que falló a favor de la comunidad por sus tierras», indicó Félix Valentín, miembro de la Ofraneh.

Por otro lado, Valentín agregó que otra la acción en contra de los dirigentes comunitarios, podría venir de «parte de terratenientes que se ven afectados por la sentencia”.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo