Tegucigalpa, Honduras.- Un grupo de padres de familia y alumnos del instituto Técnico Luis Bográn, se encuentran protestando en el bulevar del norte, en Tegucigalpa, para denunciar masivos despidos de personal académico.
En la manifestación donde estuvieron presentes más de 40 personas, se afirmó que en lo que va del 2023, las autoridades del centro educativo han despedido a varios maestros.
“Lo que pedimos es que nos regresen a los maestros que nos fueron quitados o removidos. Ellos, son expertos y conocen de todas las clases técnicas”, dijo uno de los presentes.
Denuncias
De igual manera, los padres de familia comentaron que el hecho de que se registren constantes despidos de docentes, afecta el plan de estudio de sus hijos. Asimismo, argumentaron que por esta situación el año escolar podría no concluir de forma positiva.
“Son maestros que tienen hasta 15 años trabajando aquí y por eso estamos en contra de que los quiten. Le solicitamos a las autoridades que nos los regresen”, señaló una madre de familia.
Los padres afirmaron que la mayoría de los maestros interinos son excelentes y deben regresar a las aula de clases.
Denunciaron que los docentes que están colocando para cubrir el espacio de los maestros interinos no son eficientes y por eso es necesario que regresen al personal despedido.
Lea también: Por reintegro, policías depurados se toman carretera en SPS
Toma en escuela Estados Unidos
Un grupo de padres, alumnos y maestros de la Escuela Estados Unidos, del centro de la capital, protestaron hoy en las afueras del centro educativo para exigir el nombramiento de docentes.
Los protestantes exigen a las autoridades de educación que les envíen más maestros. Ellos agregaron que debido al problema los estudiantes están recibiendo sus clases de manera semipresencial.
Según los padres de familia, ya se desarrolló una reunión con las autoridades de Educación, quienes prometieron enviar nuevos docentes.