20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Policías depurados interrumpen la circulación en la CA-5

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Exmiembros de la Policía Nacional (PN) se tomaron este martes la carretera internacional CA-5 a la altura de Zambrano, Francisco Morazán, para exigir su reintegro laboral.

Asimismo, los ex miembros policiales solicitaron el pago de salarios no devengados desde el año 2016, cuando fueron depurados de la institución policial. Se reportó que los manifestantes se movilizaron desde San Pedro Sula, Olancho y Comayagua.

Igualmente, se registró el bloqueo de ambos carriles que están ubicados en la CA-5 contiguo al peaje de Zambrano. Hasta el momento la protesta es pacífica y sólo se presentan quemas de llantas.

Los manifestantes dieron a conocer que la toma será de forma indefinida hasta que sus solicitudes sean resueltas por las autoridades competentes.

Tomas
Personas de la tercera edad y con discapacidad forman parte de la protesta en Zambrano.

Le puede interesar: Por reintegro, policías depurados se toman carretera en SPS

Exigencias

Uno de los oficiales depurados denunció que «hemos estado siete años esperando que las autoridades nos resuelvan nuestras demandas». También, solicitó al Congreso Nacional que priorice el anteproyecto de ley presentado por el diputado Eduardo Díaz.

El anteproyecto de ley consiste en el nombramiento de una comisión de notables para que los expendientes de los policías depurados sean estudiados y logren retornar a la institución policial.

De la misma manera, una ex agente policial manifestó que «estamos exigiendo los derechos de los policías. Hay policías que les violaron sus derechos laborales. Además, nadie nos pregunta si nuestros hijos ya comieron».

Asimismo, otra de las manifestantes externó que «venga (Xiomara Castro) a darnos la cara porque cuando eran las votaciones le hicieron un llamado a todos los policías que están aquí y que hasta su familia fuera a votar. Todos votamos por ella y ahora nos da la espalda».

De igual importancia: Policías depurados piden inclusión de decreto para su reintegro

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido