Redacción. Vecinos de la aldea La Gran Villa se tomaron un bulevar de Puerto Cortés, protestando contra los constantes apagones de energía eléctrica.
Con carteles y quema de llantas, los residentes del lugar pidieron a las autoridades parar los cortes de energía, pues aseguran que les afectan sobremanera.
De acuerdo con las declaraciones de los vecinos, llevan más de 5 días sin el servicio de energía, lo que ha provocado que sus productos alimenticios se arruinen. Además, indicaron que tienen que soportar las altas temperaturas por no poder usar aire acondicionado o ventilador.
Hicieron un llamado a las autoridades e indicaron que tomarían medidas más drásticas si no regresa el fluido eléctrico.
«No es posible que a la gente más pobre es la que tengan así con esos cortes de energía. Tenemos niños, adultos mayores. La gente que tiene negocios pierde sus productos», comentaron.
[jwp-video n=»1″]
Le puede interesar: Pacientes renales protestan en el IHSS de SPS; exigen mejor atención
No hay paso
Esta protesta ha provocado que se obstaculice el paso vehicular. Miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar para dialogar con los protestantes.
Se desconoce hasta qué hora durará la manifestación, por lo que se pide precaución a los conductores. Medios locales informaron que ya se registran grandes filas de carros.
En imágenes difundidas se observa como llantas y ramas están en medio de la carretera.