27.3 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 4, 2023

Autoridades y empleados del SANAA logran acuerdo tras protesta

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Luego de varias protestas entre autoridades y Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), lograron un acuerdo el viernes, para detener el despido de empleados que se estaban realizando dentro de la institución.

«El día de ayer tuvimos reunión de comisión bipartita, que es la instancia en donde se dirimen estos asuntos de despidos o castigos para los trabajadores, saliendo con buenas noticias, ya que se logró parar todos los despidos que tenían contemplados», manifestó Julio César Pozo, presidente del Sindicato del SANAA.

Autoridades y empleados del SANAA en protesta logran acuerdo
El presidente del Sindicato del SANAA confirmó que se han detenido los despidos dentro de la institución y que las personas que se despidieron tendrán sus prestaciones.

El SANAA tenía previsto despedir alrededor de 60 empleados sin justificación alguna, donde ya se habría notificado a más de 18 trabajadores. Entre ellos, la mayoría iban a hacer despedidos sin recibir sus prestaciones laborales.

En la reunión se logró contener toda esta problemática de los despidos, hasta que se tenga dinero para el pago del pasivo laboral.

Según el presidente del Sindicato, detalló que si no se paraban estos despidos iban a generar bastantes problemas económicos para la institución.

César Pozo expresó que los empleados presentaron antes las autoridades del SANAA su inconformidad sobre estos despidos. Se estaban ejecutando sin respetar los derechos ni las leyes hacia los trabajadores, denunciaron.

Le puede interesar:  Sindicato del SANAA vuelve a protestar por despidos “injustificados”

«Estos despidos traería demasiados serios problemas para la institución económicamente hablando, porque todos estos compañeros interpondrían sus demandas. Después los juzgados condenarían al SANAA a pagar sumas millonarias a la institución», comentó el Sindicato.

¿Cuánto tiempo tendrán que esperar las personas que resultaron despedidas para que se les paguen sus prestaciones?

Las autoridades y empleados del SANAA acordaron que el tiempo de espera para realizarse el pago a todos los empleados despedidos será de aproximadamente un mes o dos meses.

«Estamos esperando y proyectando que sea en el menor tiempo posible, respetando siempre los tiempos que establece la ley también, que son dentro de los primeros 30 días o 60 días», agregó Pozo.

«En caso contrario, pues igual, ya se contempla que después de haber pasado los 60 días tienen que estarles pagando el SANAA los salarios a los trabajadores, si es causa imputable», aseveró el sindicalista.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido