Cofradía, Honduras. Vecinos de Cofradía, Cortés, y familiares y vecinos de un joven que murió en un retén policial salieron enardecidos a protestar para exigir que se esclarezca el caso.
Con la quema de llantas e interrumpiendo el paso en la carretera CA-4 que conduce al occidente del país, demandaron justicia a las autoridades, pues aseguran que la Policía está involucrada en la muerte del joven.
La víctima respondía en vida al nombre de Franklin Briones, de 19 años de edad. Supuestamente falleció en un enfrentamiento armado donde también resultó herido otro joven, que se encuentra interno en el Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula.
Le puede interesar: A balazos matan a dos menores en barrio El Porvenir, Choloma
Supuestamente, los jóvenes fueron retenidos en un retén y se les encontró varias armas de fuego, pero intentaron huir y disparar a los uniformados, lo que habría originado un enfrentamiento.
Vea el video:
«Pido justicia por mi hijo, a quien me le han quitado la vida aquí unos policías delincuentes. Dicen que los sacaron de una posta policial, pero ellos no están presos», dijo la madre de la víctima.
En horas de la mañana, los familiares se presentaron frente a la posta policial de esa localidad con el cuerpo del joven, exigiendo justicia.
La Policía, por su parte, informó que han separado a seis elementos para someterlos a una investigación.
Hasta el momento un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este hecho.
Ambos carriles de la carretera CA-4 se encuentran bloqueados, generando un fuerte tráfico vehicular en el sector. Elementos policiales ya se hicieron presentes para dialogar con los manifestantes.
Noticia en desarrollo…