Redacción. Carreteros protestan en San Pedro Sula este lunes exigiendo la devolución de caballos decomisados, ya que aseguran que son sus instrumentos de trabajos.
La protesta se realizó a las afueras de la Policía Municipal y aseguran que es en contra del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, a quien piden les devuelva lo que es suyo.
Los manifestantes informaron a través de Hable Como Habla (HCH) que son más de 20 caballos los que les han decomisado, incluso les han quitado un basurero de la zona.
«Nosotros ya nos sentimos cansados, porque el señor alcalde no nos escucha. Nos quitan los animales como que somos ladrones. No somos ladrones, somos gente humilde, trabajadora», indicó una de las afectadas.
Le puede interesar también: Decomisan 8 carretas de caballos por transitar en Circunvalación, SPS
La ciudadana le pidió al alcalde que tuviera conciencia, pues necesitan darle de comer a sus hijos y los caballos son su fuente de trabajo.
«No es justo que no nos dejen trabajar honradamente, nosotros ya no queremos más delincuentes en este país. Nosotros queremos gente honrada», manifestó la desesperada mujer.
Pese a sus suplicas, muchos ciudadanos a través de redes sociales apoyan la medida del edil, pues afirmaron que los animales sufren mucho.
«No deben devolverlos, porque los maltratan. Existen bicicletas de carga y carretas de mano; no es junto que un ser vivo tenga que pasar torturas», comentaron.
«Están en su derecho de protestar, pero pienso que el alcalde debe ayudarlos con un medio para trabajar y no exponer a los animales. Asi quedan todos contentos», indicaron.
«Es cruel ver cómo andan esos animales, es cierto, necesitan el trabajo, pero pueden buscar la manera. Esos pobres caballos sufren en gran manera, un montón han muerto por las altas temperaturas y el cansancio», agregaron.