22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

De “prostituta” y “animal” se tratan diputados hondureños

Debes leer

TEGUCIGALPA. Con los calificativos de “prostituta” y “animal” se catalogaron los diputados del Congreso Nacional (CN), Ernesto Rumman, del Partido Anticorrupción (PAC) y Rafael Virgilio Padilla, exmilitante de este instituto político.

Fue Rumman el que calificó de “prostituta” al parlamentario del ahora Partido Innovación y Unidad (Pinu-SD) Padilla.

“Es como una prostituta que se vende al mejor postor. Además, tiene las manos llenas de sangre”, dijo Rumman a la radio capitalina HRN.

En consecuencia, el congresista del Pinu, le contestó que no habla con “animales”, refiriéndose al diputado del PAC. “Yo no hablo con animales, sino con personas”, manifestó Rafael Virgilio Padilla. Luego, de desconocer la actitud de su homologo.

Lea también:  Redondo exige a Alvarenga que le pague recursos invertidos en PAC

 “Rechazo la baja conducta del señor Rumman. Desconozco a qué se refiere con afirmar que tengo las manos llenas de sangre”, puntualizó Padilla.

Cabe mencionar, que el dime y diretes de los llamados “padres de la patria” comenzó a raíz de; que, el también diputado del PAC Luis Redondo anunciara que tendría acercamientos con Marlene Alvarenga, presidenta de ese instituto político.

Esto, a fin de que le devuelva el dinero que invirtió por el partido de la flor de lis durante la campaña electoral de 2013.

Inicio de la problemática en el PAC

La entrega de los fondos correspondientes a la deuda política por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE), a las nuevas autoridades del PAC, creó una serie de señalamientos entre los diputados de ese instituto político, Marlene Alvarenga y Luis Redondo.

Lanzó el primer golpe el parlamentario por San Pedro Sula, Luis Redondo, al decir que espera que las nuevas autoridades le paguen los recursos que invirtió en la campaña política del año 2013.

Respondió con un gancho la nueva presidenta del PAC, al contestarle a su homólogo que desconoce esa deuda. Además, que está obligado a dar cuentas por los 16 millones que recibió por parte del TSE.

Podría interesarle:  Profeta dice que Nasralla nunca será presidente de Honduras

Cabe mencionar, que la semana pasada las autoridades del máximo ente electoral del país, acreditaron con L. 3,4 millones a los nuevos líderes del Partido Anticorrupción por concepto de anticipo para los gastos de la campaña política.

“Soy fundador del partido y hasta el último día que esté en el Congreso Nacional voy a representar a las personas que me eligieron a través del PAC, y no pienso ni renunciar ni salirme del partido”, puntualizó el político sampedrano.

Por su parte, Alvarenga dijo que “a mí no me corresponde pagar una deuda, entonces yo tendría derecho por el dinero que invertí; y, no lo estoy cobrando porque fue algo que hice voluntariamente”.

Finalmente, indicó que el Tribunal de Honor del PAC ya conoce el caso del diputado Luis Redondo. Además, lo calificó como “no es chicha ni limonada”. Eso, al decir que el diputado dice ser PAC y está en la Alianza de Oposición.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias