Proponen organizar Paro Cívico Nacional para próximos meses

186
paro cívico nacional
Paro Civico Nacional para el próximo 1 de octubre del 2017.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la asamblea celebrada por miembros de la CUTH, Colprosumah y Coprumh, proponen reunirse para organizar el primer Paro Cívico Nacional en Honduras en los próximos meses.

El Paro Cívico Nacional lo tienen programado para el próximo mes de octubre del año en curso. El cual fue informado a través de un comunicado.

Asimismo, propusieron reorganizar la Coordinadora Nacional de Resistencia (CNRP), contra la “dictadura nacionalista”; dicha coordinadora fue fundada en el año 2003.

Parte del comunicado dice que “ampliaremos las relaciones con las demás organizaciones sindicales tanto nacionales como internacionales; de igual manera, con las instituciones fraternas de la Sociedad Civil y quienes luchen contra las políticas neoliberales y privatizadoras del gobierno”.

Asimismo, ratifican que no se limitarán a la protesta. Sino que realizarán propuestas de políticas públicas y de trabajo decente desde su perspectiva.

Manifestaron, que en el campo educativo trabajarán en conjunto con el Movimiento Pedagógico Latinoamericano.

De la misma manera, fortalecerán aspectos relacionados en el campo social y económico. Esto con los procesos productivos individuales de cada trabajador.

Año 2015: Paro Nacional en Honduras

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), LIBRE y el movimiento de indignados se manifestaron en diversas zonas de Honduras el 1 de octubre del año 2015, en protesta a los diversos problemas que afectan a la sociedad hondureña.

En Tegucigalpa, la protesta se realizó en la salida al oriente a la altura de la colonia Villanueva; por su parte, en San Pedro Sula se reportaron protestas a la altura de aldea El Carmen.

En Comayagüela, cientos de capitalinos se dirigieron a pie hacia sus centros de trabajo.

Lo anterior, ante la quema de llantas sobre el Puente Soberanía en la zona próxima a los mercados y el centro de la ciudad.

La huelga estaba convocada a partir de las 06.00 a.m. y según dijo uno de los portavoces del FNRP, en seis de los 18 departamentos del país se confirmó la protesta.