Honduras. La alcaldía de Puerto Cortés anunció que están totalmente prohibidas las prácticas sexuales en las playasdel municipio.
La representante del Departamento de Justicia Municipal de Puerto Cortés, Mary Ortíz, advirtió que las personas que incumplan esta medida serán aprehendidos por las autoridades policiales del municipio.
«Esto (la ordenanza) incluye también a esas parejas que se ponen a tener relaciones (sexuales) y hay que mencionarlo que, como en otras partes, esto es prohibido, es una falta a la moral«, dijo Ortíz.
«Esas personas también estarán bajo la orden de la Policía que en ese momento nos van a estar apoyando», agregó.
Además, otra de las ordenanzas señala que queda prohibido bañar dentro del mar luego de las 6 de la tarde.
La alcaldesa de Puerto Cortés, María Luisa Martell, manifestó que: “La ordenanza la aprobó la corporación municipal. Estipula que después de las 6 de la noche las personas no podrán ingresar al mar, pero podrán permanecer en la playa”.
Lea también: Alcaldía de Puerto Cortés anuncia medidas para Semana Santa
Otras prohibiciones
El consumo de bebidas refrescantes y embriagantes se deberá realizar mediante envase de cartón, plástico o lata. Por ello, todos los vendedores de estos productos deberán ofrecer el producto de esta manera. De no ser así, deberán pagar multa de 5 mil lempiras.
Asimismo, los puestos de venta de comida deben cumplir con las medidas establecidas por el Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Departamento Municipal de Ambiente y Agencias de Regulación Sanitaria (ARSA). De no hacerlo, deberá pagar una multa de mil 500 lempiras si es primera vez, 3 mil en la segunda vez y cierre del local si reincide.
Todas las personas que tienen puestos de venta en la playa deberán tener el permiso, caso contrario, los desalojarán.
Se prohíbe la instalación de negocios en aceras, áreas verdes, o en la playa cuando estos obstaculicen la libre circulación o generen riesgos para la población y además atenten contra el ornato, salud y medio ambiente.