34 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Prohíben operaciones con criptomonedas en Honduras

Debes leer

Redacción. La Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), en base al decreto No.1779 celebrado el 9 de febrero de 2024, emitió una resolución que prohíbe a todas las instituciones bajo su supervisión cualquier tipo de transacción con criptomonedas, monedas virtuales, tokens u otros activos similares que no cuenten con la autorización del Banco Central de Honduras (BCH).

La circulación de criptomonedas y otros activos virtuales al margen de la regulación y supervisión correspondiente ha sido identificada como una preocupación importante. La comisión señaló que uno de los riesgos asociados con las criptomonedas son su naturaleza descentralizada y la falta de respaldo. Sin apartar la ausencia de regulación y supervisión por parte de las autoridades financieras hondureñas.

Esta resolución prohíbe a las instituciones financieras mantener activos o pasivos que dependen de las variaciones en el valor de las criptomonedas. Por ello, instruyó a incluir en sus programas de educación financiera información sobre los riesgos potenciales asociados al uso de activos virtuales.

criptomonedas
Una criptomoneda es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones.

Le puede interesar: Futbolistas brasileños sufren estafa millonaria en criptomonedas

Criptomonedas y criptoactivos

Las criptomonedas y los criptoactivos son formas de dinero y activos digitales que operan en redes descentralizadas utilizando tecnología de cadena de bloques (blockchain). Estos activos digitales se caracterizan por su naturaleza virtual y su funcionamiento independiente de las instituciones financieras tradicionales.

Las criptomonedas, como Bitcoin o Ethereum, son monedas digitales que se utilizan para realizar transacciones peer-to-peer de forma segura y sin necesidad de intermediarios.
Mientras que los criptoactivos son activos digitales que representan una amplia gama de valores, como tokens de utilidad, tokens de seguridad o incluso activos físicos tokenizados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido