Tegucigalpa, Honduras. El secretario de Educación, Daniel Sponda, informó este jueves que el «Programa Nacional de Alfabetización» avanza de manera favorable con el apoyo de la Secretaría de Educación de Cuba.
Asimismo, comunicó que con la ayuda del asesoramiento cubano, este año aspiran a declarar más 100 municipios libres de analfabetismo. «Tenemos un centenar de asesores cubanos que nos están enseñando la metodología», expresó.
Además, Sponda dio a conocer que el Programa Nacional de Alfabetización tiene más de 30 mil personas que están recibiendo clases a nivel nacional.
Por su parte, la ministra de Educación de Cuba, Ena Elsa Velásquez, dijo que «hemos hecho una evaluación de la labor que en estos momentos se realiza en dos programas muy importanes. La campaña de alfabetización y la refundación de la educación«.
Del mismo modo, mencionó que «nosotros (el Gobierno cubano) realmente sentimos satisfacción del trabajo que se esta haciendo, donde naturalmente el protagonismo de todo este lo tienen los hondureños».
«Hemos podido desarrollar un amplio programa de intercambio con varios ministros en algunos municipios y departamentos del país», agregó.
Finalizó diciendo que «hemos ratificado el compromiso del ministerio de educación del gobierno de Cuba de acompañarlos en estos programas».
Le puede interesar: AHDIVA: Ley de comercialización de combustibles sigue engavetada
Nota similar
Sponda anunció programa de alfabetización: «Nos sale baratísimo»
El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, en conferencia de prensa anunció la implementación del Programa Nacional de Alfabetización con el fin de cerrar con cero analfabetismo en este gobierno.
Según informó, el programa será liderado por los docentes de Cuba, quienes llegaron al país en meses anteriores.
«Debemos de decir esto también, porque está de moda hablar de educación, nos han hecho una propaganda con cuánto cuesta el programa de alfabetización, este año vamos a invetir 44 millones de lempiras», expresó.