Programa “Agua para Vivir” de la AMDC reparte agua de forma gratuita

En algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela sus pobladores tienen que pagar hasta 50 lempiras por un barril de agua

0
861
Para el abastecimiento la comuna cuenta con seis carros cisternas

TEGUCIGALPA. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por medio del programa “Agua para Vivir” entregó en el mes junio de  manera gratuita más  750 mil galones de agua, a cuatro mil familias de 200 comunidades de este municipio.

En algunas zonas de Tegucigalpa y Comayagüela sus pobladores tienen que pagar hasta 50 lempiras por un barril de agua, lo que les resulta demasiado costoso en relación a las condiciones en que vive la mayoría por ser de escasos recursos económicos.

Por esa razón, la municipalidad a través del programa social “Agua para Vivir” todos los días, incluyendo fines de semana, trabaja en la entrega del elemento a decenas de hogares de los barrios, colonias y aldeas del municipio e instituciones que necesitan la asistencia de las autoridades locales.

En lo que va de la presente administración se ha donado más de ocho  millones de galones a las familias y organizaciones que tienen problemas con el suministro de este vital líquido.

Para el abastecimiento la comuna cuenta con seis carros cisternas que  en  total realizan 18 viajes diariamente, proyectos de tanques que están conectados a llaves públicas, y una planta potabilizadora de agua, que permiten dotar a las comunidades.

Rigoberto Rivera, gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM), indicó que con la entrega se pretende ayudar a las  personas de estas comunidades que están  pagando de 35 a 50 lempiras por un barril de agua en los sectores que necesitan este servicio.

DONA

“La habitantes del municipio deben saber que es prioridad del alcalde y las autoridades municipales, ayudar a los sectores que necesitan este servicio básico y así mejore su calidad de vida”, aseguró.

El programa “Agua para Vivir”, también llega a diferentes escuelas y colegios, centros de salud, albergues, hogares de ancianos y otras instituciones que requieran de este servicio.