29 C
San Pedro Sula
martes, marzo 21, 2023

Profesora propone eliminar el Día del Padre y las redes estallan

Debes leer

REDACCIÓN. La celebración del Día del Padre en los colegios es el tema de la semana. La «culpa» la tiene un audio de una profesora de un colegio de Jerez de la Frontera, de España, que envió a un grupo de padres y madres. En él explicaba que no iban a celebrar el Día del Padre, sino el de «la persona especial«.

Un padre, indignado con la decisión, decidió compartir este audio en TikTok y, desde entonces no se habla de otra cosa. Son muchos los rostros conocidos, como Bertín Osborne o Ana Rosa Quintana, que han dado su opinión sobre el tema. 

En el audio la docente dice: «Los pequeños deben traer una foto de una persona especial. Se puede escoger de la familia, o por ejemplo de un primo, ‘venga voy a traer una imagen de él porque es muy guapo y se ríe mucho mi niño con él’. Una imagen de un papi y una mami. Una foto de mami sola», explicó la profesora de un colegio público de Jerez. Y añade:  «Se puede traer la foto que la persona quiera pero que ya no se llama Día del Padre».

Según comenta ella en la grabación, el motivo por el que se tendría que cambiar esta fecha y no centralizarlo en los padres es «porque hay niños o una niñas que tienen un papá o una mamá, dos madres o dos padres».

VEA EL VIDEO:

 

El padre enfadado

Ramón Moreno, conforme se entero de la decisión de la profesora, decidió compartirlo a través de su cuenta de TikTok al considerar «indignante el acoso y derribo contra el hombre».

propone eliminar Día del Padre
Ramón Moreno, quien expuso el audio de la profesora.

El progenitor no entiende la iniciativa y defiende que «toda la vida ha habido día del padre y día de la madre». Aunque entiende que ahora hay familiar con circunstancias especiales, cree que es labor de los padres explicarles lo que corresponda.

También de interés: Día del Padre: Las mejores frases para felicitar, según la IA

Otras reacciones

El artista español Bertín Osborne fue una de las primeras personas en mostrar su indignación con la idea de terminar con el Día del Padre. «¿De qué manicomio ha salido?» se pregunta el cantante. «Además tiene que ser de Jerez», explica en un monólogo de algo más de un minuto que ya se ha vuelto viral en redes. «Es asqueroso», recalca.

Bertín Osborne
Bertín Osborne

El discurso de Bertín es el siguiente: «¿Nos hemos vuelto locos? Mis hijas han ido todas al colegio en Jerez y si yo fuera padre de los niños de esa escuela, los sacaba del colegio cagando leches. A saber qué le está enseñando esta tía. Cuando vuelvan a casa por las tardes, ¿qué traerán en la cabeza esos niños? No se puede llegar a menos ya. Que haya locos enseñando a nuestros hijos. ¡Es el colmo!».

Opinión de madre canaria

Asimismo, una usuaria de TikTok ha triunfado dando su opinión al respecto. Se trata de Omaira (@omyjeyvie), una madre canaria que ha querido dejar clara su postura acerca de la propuesta de la profesora gaditana.

“Cuando tenía cinco añitos mi padre falleció y en mi colegio se ha celebrado toda la vida el 19 de marzo el Día del Padre y no tengo ningún trauma”, comienza explicando.

Tras esta introducción, Omaira expone el caso de sus dos hijos, que “nacieron en una familia con dos mamás, no tienen figura paterna en casa, en su colegio llevan seis años celebrando el Día del Padre y tampoco tienen ningún trauma”.

VEA EL VIDEO:

“Lo que tenemos que hacer es educar a los niños en casa para que entiendan que la realidad de cada uno es diferente, sin más, sin ponernos a inventar”, insiste. La usuaria finaliza el video haciendo hincapié en “enseñar a convivir” y en que «la mejor inclusión para la diversidad de familias es la de tratarlas con naturalidad».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido