SANTA BÁRBARA. Desconocidos profanaron una tumba y le prendieron fuego al cadáver que estaba dentro, en el cementerio de la aldea La Cebadilla, Trinidad, departamento de Santa Bárbara.
Según la información preliminar, el cuerpo que se encontraba dentro de la sepultura era el de un conductor de mototaxi, identificado como Jhony Madrid, quien murió de forma violenta hace tres meses.
Las versiones de pobladores indican que los antisociales habrían profanado la tumba en horas de la madrugada de ayer. Esa situación les preocupa debido a la ola de actos vandálicos que se registran en la zona.
Lea también: Acribillan a un hombre y luego le prenden fuego en Comayagua
¿Ritos satánicos?
Por otra parte, algunos pobladores temen que el acto vandálico esté relacionado con rituales satánicos, debido a la forma en que le prendieron fuego al cadáver en el propio sepulcro.
No obstante, otras versiones refieren que ésto, más bien se trataría de un sabotaje para entorpecer la evidencia en las investigaciones de las autoridades, ya que se informó que miembros de Medicina Forense y el Ministerio Público llegarían al camposanto para hacer una exhumación del cadáver de Madrid. El fin de la acción es realizar una investigación criminal y forense.
En ese sentido, sospechan que los criminales profanaron la tumba y le prendieron fuego al cuerpo para ocultar la verdad sobre el crimen.
Muerte de Jhony Madrid
Las autoridades dieron a conocer la muerte de Jhony Madrid, quien murió a causa de varios impactos de bala.
Luego de la muerte violenta del joven, sus familiares enterraron sus restos mortales en el cementerio ubicado en la aldea La Cebadilla, donde se suponía descansarían en paz.
Pese a las sospechas del acto criminal, hasta los momentos se desconoce quiénes son los responsables de haber profanado la tumba de Madrid.