Redacción. La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en coordinación con funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), anunció que iniciaron el proceso de enrolamiento para hondureños radicados en Islas Caimán.
La cancillería hondureña detalló que una delegación de funcionarios hondureños encabezada por el vicecanciller Antonio García, Subsecretario de Asuntos Consulares y Migratorios ya está en el lugar.
Además, se dio a conocer que la comitiva estará en la Isla del 17 al 24 de marzo del presente año.
Aparte del proceso de enrolamiento para adquirir el nuevo Documento de Identificación Nacional (DNI), las autoridades también brindan los servicios de renovación de pasaportes.
El personal hondureño que labora en la Islas Gran Caimán es considerado como el tercer grupo de extranjeros más numeroso en la zona del Caribe.
Se dio a conocer que para facilitar los trámites y procesos se está implementando el pago de estos servicios a través de tarjetas de crédito y débito. Posteriormente, se incorporarán los pagos en línea, señaló Cancillería.
Lea también: RNP habilitará quioscos automatizados en Tegucigalpa y SPS
RNP habilitará quioscos
El RNP habilitará al menos cinco quioscos automatizados a finales de abril del presente año con el objetivo de aliviar la mora de identificación y emisión de certificados, así lo informó este martes el comisionado Óscar Rivera.
De acuerdo con el funcionario, en los quioscos automatizados pretenden facilitar trámites como:
- Solicitud del Documento Nacional de Identificación (DNI)
- Certificación de matrimonio
- Defunción y nacimiento
Asimismo, Rivera precisó que ubicarán tres quioscos en la capital de la República. Uno en el centro, otro en la residencial Plaza y uno más en el Aeropuerto Toncontín.
Por otro lado, en San Pedro Sula habrá dos quiosocos del RNP; el primero estará en el centro de la ciudad y el otro en el sector del aeropuerto.
«Además, los ciudadanos podrán pagar en el quiosco el trámite que realizan», apuntó el funcionario, quien aseguró que con esta nueva modalidad buscan que los ciudadanos ya no hagan largas filas en las oficinas del RNP.