San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades presentaron un requerimiento fiscal contra una mujer, quien con machete en mano y cegada por un arrebato de enojo le quitó la vida a un perro y a un conejo en San Pedro Sula, Cortés.
A la sospechosa se le identificó como Vilma Isabel Romero. A ella se le acusa por el delito de maltrato animal agravado en perjuicio de dos animales y de una persona.
El hecho por el cual se acusa a Romero se suscitó el pasado 2 de agosto a eso de las cinco de la tarde. Todo sucedió en la colonia 10 de Septiembre, en Chamelecón, en la capital industrial.
La relación de los hechos refiere que Vilma Isabel Romero ingresó con machete en el patio de la casa de su vecina y lastimó al perrito con desmedida furia. La fémina hizo lo mismo a un conejo, propiedad de su vecina.
Pese a las súplicas de la dueña de ambas mascotas, la acusada hizo caso omiso y lanzó algunas amenazas que obligó a la dueña de los animales a encerrarse en la casa junto a sus hijos para evitar una tragedia mayor. Tras quitarle la vida a los animales la mujer se fue a su casa.
De igual interés: Auto de formal procesamiento a mujer acusada de envenenar perros y gatos
Audiencia inicial
La acusada al ser presentada ante los tribunales competentes y al concluir la audiencia de declaración de imputado recibió medidas cautelares distintas a la detención judicial.
Entre las medidas se encuentra la presentación periódica ante los juzgados, la prohibición de acercarse al domicilio de la dueña de las mascotas y además no puede tener comunicación con personas determinadas. Se programó para el 16 de agosto la audiencia inicial.
En Honduras el delito de maltrato animal se sanciona con pena de reclusión de entre tres a cinco años de prisión. Asimismo, se le impone a la persona una multa de entre diez a veinticinco salarios mínimos.