32.3 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 2, 2024

Procesan a exobispo mormón, acusado de abusar de menor en Danlí

Debes leer

Redacción. Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) en Danlí, El Paraíso, presentaron requerimiento contra el ciudadano Bernabé Gilberto Rosales Coto, un exobispo de la Iglesia Mormona en la zona oriental del país, por la supuesta comisión de abuso.

De acuerdo con el informe oficial del Ministerio Público, el referido se habría valido de su confianza con la familia de la víctima, una menor de 13 años que asistía a la misma congregación religiosa, para cometer actos que vulneran la integridad física y psicológica de la joven.

Tras las primeras diligencias de investigación, se llevó a cabo una audiencia inicial que concluyó con la decisión judicial de imponer medidas distintas a la prisión preventiva contra el procesado.

Condenan a hombre por violación
Al acusado le pondrán medidas distintas a la prisión preventiva.

El Ministerio Público dijo que en su compromiso con la justicia y la protección de las víctimas, continúa con el proceso legal, asegurando que se respeten los derechos de todas las partes involucradas mientras se hace justicia.

Mientras tanto, a la menor le darán atención médica por el abuso que sufrió de manera física y psicológica.

Vea también: Capturan a conductor de bus escolar denunciado por abuso de una menor

Otro caso de abuso

El 25 de marzo, autoridades presentaron requerimiento fiscal contra Luis Fernando Triminio, fiscal auxiliar asignado al Centro Integrado (CEIN) de La Ceiba, por presunto delito de abuso en perjuicio de una joven.

Las investigaciones de los agentes establecen que detuvieron a una fémina el 18 de marzo de 2024, a eso de las 10:30 de la noche.

Al día siguiente, ella se encontraba en las instalaciones CEIN, específicamente en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Ahí estaba también el fiscal de turno, Luis Fernando Triminio, junto con los agentes de investigación, que cumplía con su turno.

Aparentemente el fiscal le dijo a los policías que se retiraran porque le tomaría una declaración a la joven detenida. Seguidamente, la llevó hacia una oficina, cerró la puerta y le dijo que se sentara.

Después de eso, le pidió su celular y comenzó a revisarle sus fotografías, mientras le decía que ella era muy bonita.

El funcionario agregó su contacto en el celular de la víctima como «abogado Triminio» y le dijo que confiara en él. Según el relato, el funcionario se le acercó, se sentó en la esquina del escritorio, le acarició los brazos y la besó en la boca.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido